sábado, 11 de mayo de 2013

Pienso, luego estorbo

Pienso, luego estorbo. Gran síntesis de lo que esta ocurriendo en nuestro pais.
Ya se que sobre el tema se ha hablado ya hasta el "cansinismo" pero esta pasada jornada lo hemos vuelto a comprobar en las calles. La marea verde se ha hecho fuerte. La gente defiende lo público. Y los chavales también.
No me considero excesivamente mayor, pero sí recuerdo que nuestra época de colegio vivíamos al margen de la política. Era algo que ocurria mientras nos preocupábamos de los temas que realmente nos ocupaban el día al cien por cien, el control del viernes, la fiesta en casa de Javier, la semana blanca...
Hoy, por suerte o por desgracia, los chavales son conscientes a edades muy tempranas del esfuerzo que supone mantener una familia. Cuando en una manifestación masiva se ve tanta gente joven me siento aliviado porque se que están aprendiendo de la vida más de lo que yo lo hice. Y lo mejor es que están aprendiendo que lo público es de todos pero hay que saber mantenerlo.
Estoy convencido de que tarde o temprano la presión social va a prevalecer sobre los intereses económicos. Aunque sea por cuestión de imagen. Y formo parte de la lucha para que así sea. Desde esta plataforma quiero expresar el apoyo incondicional por una educación pública, igualitaria y de calidad.

Un afiliado de UTMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario