lunes, 3 de junio de 2013

¿Revolucionarios que piensan?


Curioso momento este que nos ha tocado vivir, las clases sociales empobrecidas resultan ser las mejor preparadas intelectualmente. ¿Se puede entender eso? ¿No nos decían nuestros padres “estudia que algún día llegarás a algo”? Pues bien, hemos estudiado, y mucho, nos hemos formado y hemos aprendido de nuestra historia.
Por eso hoy salimos a la calle, a reivindicar nuestro puesto en la sociedad por haber hecho bien las cosas.
Hemos crecido con una cúpula política en la que ha primado la afinidad ideológica por encima de la capacidad para desempeñar los cargos para los que se les contrataban, eso nos ha dado una gran ventaja. Tenemos una generación de políticos ignorantes. Y no debemos desaprovechar esta oportunidad.
La cultura nos ha hecho conocer nuestra historia y las repercusiones de las revoluciones sin control. Queremos creer que hoy somos más cerebrales, que estamos creando una revolución intelectual que avanza sin violencia pero sin tregua atacando despacio y con cabeza. El movimiento 15M (que seguimos creyendo que fue el origen de todo) ha despertado a los estudiantes, a los intelectuales, a los artistas, a los jóvenes acomodados y les ha demostrado que la democracia sí que va con ellos, y que la revolución con inteligencia consigue más que con violencia. Y estamos yendo en la dirección correcta.
 Nos temen, lo vemos todos los días,  las calles cubiertas de furgones de antidisturbios a poco que se organiza cualquier concentración juvenil, estamos convencido que es hasta bueno, porque demuestra que no nos controlan, que nos temen y que no saben por donde les vamos a caer.
Hoy más que nunca el conocimiento es un arma poderosa. Y podemos darle la vuelta a esta tortilla y hacer que caiga la casta política que no ha sabido ganarse ni su sueldo ni el respeto de los ciudadanos.
¿A ver si al final van a tener razón nuestross padres y el estudio nos va a llevar a hacer grandes cosas…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario