domingo, 9 de junio de 2013

Ellas hablan, y deben hacerlo



Leo con orgullo hoy en la prensa que en Estambul miles de mujeres han salido a la calle a reivindicar su puesto merecido en la sociedad. Sobre todo en países como Turquía donde el acoso está hasta permitido en el ámbito laboral.
Ellas hablan, y deben hacerlo. La decadencia de una sociedad va de la mano de la desigualdad y del abuso de poder. No se puede permitir. Una de la manifestantes comenta  que en la plaza Tahir, en El Cairo, muchas egipcias sufrieron duros abusos de los propios manifestantes por participar en las revueltas.  ¿Cómo se puede entender una manifestación por la libertad de un pueblo si el propio pueblo que se manifiesta está sometiendo a sus mujeres? ¿A qué estamos jugando?
Me siento afortunada porque mi papel como Delegada de Igualdad es un simple puesto de vigilancia. Porque puedo afirmar que en mi entorno veo apoyos por parte de todos los sectores y los casos en los que hace falta intervenir son simples anécdotas si lo comparamos con lo que veo en otros países.
El movimiento de las mujeres debe ser universal, no algo aislado y cuando leo que ciertas cosas que para mí son  básicascomo el derecho a decidir por mí misma, está siendo motivo de violencia y de muerte en otras sociedades, hace que valore más el esfuerzo de esas mujeres que, como hicieron muchas abuelas nuestras, rompieron la barrera de la dependencia y la esclavitud que las tenían sometidas sólo por ser mujeres. 
Así pues, vaya mi más sentida enhorabuena a todas esas luchadoras que se han enfrentado y se enfrentan a la injusticia y nos hacen a las que venimos detrás un mundo más igualitario.
Envío el link de la noticia. Que se difunda y llegue lejos. Ellas lo están consiguiendo.
Muchas gracias

Esther Serrano, Delegada de Igualdad de UTMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario