miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Por qué nos unimos a las Marchas por la Dignidad?

En realidad nos sobran los motivos, desgraciadamente así están las cosas. Y lo peor es que la “deforestación cultural” que están llevando a cabo todavía no ha terminado.

UTMAD se adhiere a esta convocatoria porque lo contrario sería indigno e insolidario, y nos convertiría en cómplices de todas las medidas salvajes e indiscriminadas que los diferentes gobiernos del PP están poniendo en práctica, porque ya sabéis que el que calla otorga…Y traga, y nuestras gargantas solo las abriremos para gritarles que estamos en contra y que nos tendrán siempre enfrente.

La Cultura no es entretenimiento, no es ocio, ni algo a lo que dedicar nuestro tiempo libre, es muchísimo más que eso, la Cultura nos hace seres críticos, libres, estimula nuestra capacidad de pensar, genera preguntas y dudas y nos obliga a plantearnos y a cuestionarnos las cosas, y a buscar respuestas…y esto parece que les resulta incómodo y que molesta mucho a los que no admiten preguntas jamás, porque nunca tienen ninguna respuesta que dar. Pero nosotros si tenemos preguntas y necesitamos alguna respuesta:


¿Por qué tienen tanto miedo?

¿Por qué se esconden?

¿Por qué no dan respuestas a nadie?

¿Por qué creen que pueden hacer todo lo que están haciendo?

¿Por qué no escuchan a nadie?


El Gobierno del PP lleva escondiéndose desde que llegó al poder, atrincherándose y parapetándose detrás de una batería de furgones policiales, así estuvo su sede de Génova hasta hace muy poco, como también cerraron el acceso al congreso al público, vallando la entrada de la Carrera de San Jerónimo.

En fin, las respuestas lógicas a nuestras preguntas serían para hacer un llamamiento a la revolución, directamente, pero somos civilizados aunque ellos no lo sean, y no nos pondremos a su altura, aunque toda paciencia tiene un límite…



¡¡Nos vemos el sábado 22 de marzo en la calle!!.

Os invitamos a acudir con la Coordinadora del Espectaculo a las 15:00 Horas en la calle Gran Via 62 o con la Plataforma en Defensa de la Cultura a las 16:30 Horas en la calle Santa Isabel 52

No hay comentarios:

Publicar un comentario