No me felicites por ser mujer.
Yo no hice nada para merecer ninguna felicitación por existir. Acompáñame y ve de mi lado. No aceptes que nadie nos menosprecie por tener dos tetas.
No les rías las gracias a los machistas. No insultes con un “Estrecha” o “malfollá”, o “Quién te va a respetar a ti con ese cuerpo?"
Acepta a las mujeres como iguales.
No seas caballero, no ayudes por lástima, no preguntes “Puedes hacerlo?” Deja que pidan ayuda. Y cuando te ofrezcas, hazlo desde el compañerismo. Sin paternalismo. Sin proteccionismo.
No veas en una falda corta, o en un escote pronunciado, una señal de acercamiento. No necesitamos señales para acercarnos a nadie y menos aún para buscar sexo. Lo pedimos y punto. Y si no te lo pedimos a ti, No lo busques. No intimides. No toques.
Que tú tengas ganas de sexo no es justificación para que me acoses… por muy atractiva que te parezca. Por muy cachondo que te ponga. No tienes derecho a invadir la intimidad de nadie.
No mires a otro lado si tu mejor amigo, tu familiar o alguien cercano se comporta de forma abusiva conmigo. Igual que yo, si lo hicieran contigo.
No me felicites por ser mujer. Entiéndeme y trabaja conmigo. Valora mi esfuerzo como yo valoro el tuyo.
Solo así conseguiremos la Igualdad
No hay comentarios:
Publicar un comentario