domingo, 8 de marzo de 2015

Dia de la mujer trabajadora

Hoy es un día en el que una se debería sentir orgullosa de lo que es. Mujer.

Y sin embargo no me siento orgullosa en absoluto.

Hemos sido y seguimos siendo discriminadas, infravaloradas, como si todo lo que se hiciera en nuestro beneficio fuese por obligación y porque es políticamente correcto.


Démosles un Día Internacional. Que puedan gritar al mundo que son importantes, que valen y que se sienten orgullosas de ser como son. Mañana volverá todo a su cauce.


Según Manos Unidas son mujeres más de la mitad de los 1300 millones de personas en pobreza extrema.

Son mujeres las dos terceras partes de las personas analfabetas del mundo.

Son mujeres las que sufren en todo el mundo abusos desde niñas, maltrato físico y psicológico, falta de libertad a la hora de contraer matrimonio o tener un crédito.

Son mujeres las que tienen que trabajar el campo, traer el agua desde los pozos, a veces a varios kilómetros, mientras cargan a sus bebés a las espaldas.


¿Eso nos hace sentir orgullosas de ser mujeres?


Desde mi rincón protegido de mi trabajo digno, mi sueldo, mi crédito y mi derecho al aborto miro a ese mundo en el que no saben ni siquiera que existe un día mundial de la mujer trabajadora.


¿Y si ese día parásemos todas? ¿Qué ocurriría en el mundo si todas las mujeres decidiéramos parar?


Dadles un día. Que griten, salgan a la calle, se adoren unas a otras, que mañana todo seguirá igual.



¿O no?


Esther Serrano
Delegada de Igualdad de Utmad

No hay comentarios:

Publicar un comentario