Nada mejor para evitar la transparencia y lo real que la utilización de eufemismos:
- Así a la emigración de españoles se la denomina movilidad exterior.
- Los sistemáticos recortes en sanidad pasan a ser copagos, nombre más propio de una cooperativa.
- Si flexibilizamos el mercado de trabajo no queremos decir, bajo ningún concepto, barra libre para el despido
- Y por supuesto jamás de los jamases se nos ocurrirá privatizar nada, simplemente realizaremos un simpático cambio en el modelo de gestión.
Todo apunta a que el Teatro Fernán Gómez sufrirá un “simpático cambio de modelo de gestión” a poco que los empresarios se lo propongan, o al menos es lo que podemos deducir de la noticia emitida por la Cadena Ser.
En realidad estos cambios de los modelos de gestión se hacen por nuestro bien, no hay más que ver los ejemplos del Teatro de Madrid, las listas de espera en la sanidad, el rescate de las autopistas de peaje, de los bancos, el deterioro de la educación, la subida de tasas universitarias…
Pero ahí no paran las ideas. Si nos dirigimos Recoletos abajo a la altura de CaixaForum, nos encontramos que el edificio que alberga Medialab Prado (La Serrería Belga) pretende ser “compartido” con “iniciativas empresariales” para impulsar la innovación en Media Lab (también llamada mejora de sinergias, en sus ratos de ocio), noticia que queda reflejada por Europa Press.
Vemos, pues, como se trata de camuflar la realidad bajo eufemismos, noticias y desmentidos que pretenden confundir a la gente.
Esperemos que no lo logren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario